Home Staging
El home staging es una técnica importada de Estados Unidos que consiste en hacer algunos cambios visuales y tácticos en las propiedades antes de ponerlas en el mercado, a la venta o en alquiler. Es una poderosa herramienta de marketing que logra dar un aspecto renovado a la vivienda, facilitando la visualización de la propiedad como futuro hogar.
Los ambientes que más miran los potenciales clientes son el salón y la cocina, seguido del dormitorio principal y el baño. Deberás prestar especial atención y probablemente buena parte del presupuesto a estas estancias.



De esta forma, el home staging puede lograr dos grandes beneficios:
- Por un lado, puede acelerar el proceso de venta y/o alquiler de la vivienda, gracias a que destaca sobre otros inmuebles y atrae a muchos más interesados
- Además, una inversión bien realizada hará que el valor de la vivienda se incremente más que el coste de los trabajos realizados, obteniendo una rentabilidad interesante sobre estos proyectos
- También, al lograr una diferenciación con respecto a otros inmuebles de la zona, ganarás poder de negociación en las conversaciones finales sobre el precio
Es importante recordar que al vender o alquilar una vivienda, el diseño es un elemento importante en el que se fijará el potencial comprador o inquilino. Sin embargo, el diseño es algo muy subjetivo, y si bien podrás acertar en algunos casos, en otros, estarás perdiendo potenciales clientes. En este sentido el Home Staging pretende ofrecer soluciones lo más neutras posibles, con colores, iluminación y decoración sencilla que permitirá llegar al mayor número posible de personas.
El equipo de Dosplanos lleva años trabajando en proyectos de Home Staging, y nos encargamos de potenciar las cualidades de cada propiedad, analizando en detalle los puntos más fuertes y los que más observan los clientes, para de esta manera, sacar el máximo provecho de la vivienda, generando un resultado renovado, atractivo y fresco.
Trabajando sobre un presupuesto definido de inicio, propondremos cambios sobre los siguientes aspectos de la vivienda para dejarla lista para la venta o el alquiler:
- Pintar la vivienda con tonos claros que mantengan la neutralidad
- Instalar una tarima que ofrezca un aspecto renovado a la vivienda
- Optimizar la iluminación mediante focos o lámparas para incrementar la sensación de luminosidad
- Hacer trabajos puntuales en cocina y baño principal (instalación de un papel pintado, cambio de sanitarios)
- Modernizar mobiliario y decoración, en el caso de alquileres amueblados
Ponte en contacto para ver cómo podemos a aplicar
las técnicas del home staging a tu propiedad
Presupuesto sin compromiso
Sabemos lo importante que es tener una idea inicial y realista del coste de tu proyecto de reforma.
Solicita un presupuesto inicial sin compromiso y en un minuto.