Vivienda unifamiliar en Los Molinos con Estudio Boira

Este proyecto de 320 m2 situado en el precioso pueblo de Los Molinos constó de varios retos importantes. Al tratarse de una edificación antigua los trabajos de conservación y recuperación de elementos merecen un capítulo en sí mismo. Sustentado por enormes muros de granito y con un vigas de madera vistas, el trabajo de recuperación fue exquisito.

El proyecto de arquitectura e interiorismo de Estudio Boira no puede ser mas respetuoso con la estética de la edificación y el entorno natural con el que limita. Pero a la vez el diseño de un montón de elementos a medidas integrados a la perfección vuelven a esta gran casa antigua tremendamente funcional para nuestros tiempos. La instalación de aerotermia es otro elemento clave para los duros inviernos de la sierra madrileña.

Repartida en dos plantas con grandes zonas comunes en la planta inferior y zona de dormitorios en la planta superior, la redistribución de los espacios con respecto al estado original fue total. Incluyendo la construcción de una zona exterior con ampliación de cubierta para la que conservamos la mampostería original reorganizando los elementos de fachada logrando no perder la estética.

Las carpinterías a medida con aire provenzal debían integrarse con los techos abuhardillados con vigas. Al igual que chimeneas, y pasos entre estancias con formas arqueadas.

Proyecto: Estudio Boira

Fotografía: Estudio Boira


LinkedIn
Facebook
Twitter