Reforma de la cocina – Parte 1/2

cocina-ele-post

Ya sea como parte de una reforma integral o como un proyecto en sí mismo, la reforma de una cocina es un trabajo de mucho detalle. En los siguientes dos posts vamos a compartir los puntos que desde Soluciones Dosplanos consideramos más importantes.

DISTRIBUCIÓN

Al hablar de distribución nos referimos a la configuración de los muebles de cocina y electrodomésticos (no a la forma de la estancia); de esta forma podemos encontrar las siguientes opciones.

COCINA EN L

Es una de las distribuciones más populares por la comodidad y sensación de espacio, tanto en cocinas grandes como más reducidas. Es importante pensar bien la configuración de los electrodomésticos y las zonas de trabajo para que el trabajo en el día a día sea lo más cómodo posible.

 

COCINA EN U

Es un diseño muy funcional, que permite aprovechar los espacios al máximo para zonas de trabajo y de almacenamiento. Si la cocina no es muy amplia hay que tener en cuenta que

esta distribución puede producir cierta sensación de agobio, al encontrarnos “rodeados” de mobiliario y poder encontrar dificultades a la hora de trabajar.

 

 

 

 

 

 

 


COCINA CON ISLA

Esta configuración requiere de una cocina amplia, requiriendo una distancia de al menos un metro entre la isla y el resto del mobiliario para permitir un uso cómodo de electrodomésticos y zonas de trabajo Aunque es más costosa que otras configuraciones, por la cantidad de conexiones y el incremento en el mobiliario, este tipo de cocinas permite mucha facilidad a la hora de trabajar y puede facilitar la integración de la cocina con otras áreas de la vivienda en forma de cocina americana.


COCINA CON FRENTES PARALELOS

Esta distribución suele venir impuesta cuando disponemos de una estancia alargada con un ventanal o puerta al final. Es importante asegurar que entre los dos frentes contamos con al menos 1,2m para permitir un trabajo cómodo.

 

COCINA EN LÍNEA

Esta configuración tiene dos usos posibles. Por un lado puede ser la única opción en una cocina muy estrecha que no permita un acabado en “L” (por ejemplo si hay una segunda puerta al final de la estancia); en este caso intentaremos hacer el mejor uso posible del espacio colocando armarios hasta el techo y optimizaremos la organización de electrodomésticos y otras zonas de trabajo (por ejemplo colocando el fregadero en el centro de la encimera que permita que dos personas puedan trabajar en paralelo)

Esta configuración es también muy usada en las cocinas americanas, integrando la cocina con el resto de estancias comunes de la vivienda. En estos proyectos es muy interesante la elección del solado, de los alicatados y de la decoración, ya que podemos extender la configuración del salón – comedor hacia la cocina, (por ejemplo dotar de suelos laminados la zona de la cocina) o a la inversa (extendiendo un suelo cerámico al salón-comedor).

 

COCINA CON PENÍNSULA

Las cocina con península permiten ser diseñadas en espacios más reducidos que una con isla y son idóneas para una cocina abierta, permitiendo que la encimera sirva como separación de espacios. Dan sensación de amplitud y permiten agrandar la encimera permitiendo un mayor almacenamiento o como uso de barra. De forma similar a la cocina con isla, los costes pueden ser algo mayores por el incremento en costes de material y las tomas de luz, agua o gas en caso de que la península sea incorpore el fregadero o la placa.

 

Sabemos que cada cocina es diferente y la distribución depende en su mayoría del espacio del que dispongas en tu cocina, esperamos que con este post hayamos resuelto tus dudas y no dudes en contactar con nosotros para cualquier asesoramiento que necesites.

CATEGORÍAS

8

1

Mysterious clouds over the calm water! #cloud #water

4

0

Mountain clouds and roads. #mountain #clouds

2

0

Winter diamonds in trees.

8

0

They are being silly as always!

1

0

1

0

Be kind, be a friend to everyone.