Reformas de viviendas

Cuando compras una vivienda, crece la familia, o simplemente necesitas dar un cambio a tu hogar, llega el momento de pensar en una reforma de vivienda.

Las primeras decisiones suelen estar relacionadas con la distribución de la vivienda. En algunos casos se trata de integrar salón y comedor o hacer una cocina americana; en otros casos será cuestión de reducir o ampliar el número de habitaciones o baños; e incluso, integrar una terraza.

En una reforma integral, será necesario identificar muros de carga y paredes que se pueden tirar para crear nuevos y mejores espacios, aprovechando la luz natural y diseñando espacios funcionales. También puede ser necesario crear separaciones de ambientes, especialmente en cocinas, vestidores y oficinas, para lo cual existe gran variedad de opciones, entre ellos vidrio, muebles y estanterías a medida y puertas corredizas.

Una vez decididos estos aspectos, es el momento de actualizar los aspectos más visuales de la vivienda:

  • Solados (aprovechar para instalar un suelo radiante, o montar un suelo vinílico encima de un antiguo suelo cerámico),
  • Carpinterías de madera y aluminio (tanto ventanas, puertas y rodapiés) o
  • Revestimientos (quizá es el momento de actualizar la vivienda quitando el gotelé y pintando o de aprovechar para cambiar el alicatado de la cocina por un papel pintado).

 

Lo siguiente será pensar en los aspectos más funcionales de la vivienda, que posiblemente requieran una actualización:

  • Instalación eléctrica, 
  • Fontanería en baños y cocina, 
  • Calefacción, 
  • Refrigeración.

Si estas instalaciones no han sido renovadas en los últimos 10-15 años, será un buen momento para actualizarlas y evitar posibles problemas tras los trabajos de reforma.

Además, es el momento de pensar en los espacios de almacenamiento que nos ofrezcan una solución, a la vez funcional y estética. Pudiendo considerar la opción de armarios empotrados y maleteros, los cuales podremos combinar con otros muebles prefabricados o a medida.

Un aspecto que nunca debemos olvidar, y que hoy en día cobra más importancia, es el aislamiento de la vivienda, tanto acústico como térmico. En lo relativo a la acústica, y en especial si la vivienda es de reciente adquisición, es realmente importante entender y atender las estancias con posibles ruidos. Estos pueden venir del tráfico de una calle transitada o de la vivienda colindante con las nuestra. Cada situación necesita ser estudiada, y dependiendo el caso, la solución podrá venir de la instalación de ventanas y cerramientos con buenas características acústicas, con la combinación de soluciones de tabiquería (trasdosados), que incorporen elementos aislantes.

De manera similar tendremos que estudiar la eficiencia energética de la vivienda, y de esta forma, identificar las áreas que necesiten un mejor aislamiento térmico. El tipo de soluciones vendrá, una vez más, definido por la situación específica de la vivienda. Ventanas, puertas, cerramientos y los revestimientos de las paredes serán los elementos a cuidar para mantener el calor de la vivienda en invierno y el fresco en verano.

Reformamos viviendas en la
comunidad de Madrid y alrededores

Hemos trabajado en toda la Comunidad de Madrid, Majadaonda, Pozuelo de Alarcón, y más allá,
en lugares como Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Presupuesto de reforma de vivienda sin compromiso

Sabemos lo importante que es tener una idea inicial y realista del coste de tu proyecto
de reforma. Solicita un presupuesto inicial sin compromiso y en un minuto.